- Luis Carlos Sáenz. M.D

Fundación Cardioinfantil - Instituto de Cardiología - Centro Internacional de Arritmias - Director Científico IV Latam EP Live

Médico cirujano egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Realizó la especialidad en Medicina Interna de la Pontificia Universidad Javeriana y posteriormente se formó como Cardiólogo en la Universidad El Bosque, en Bogotá.

Ha realizado diversos diplomados en Medicina basada en la Evidencia y Metodología de la Investigación.

Su formación se ha visto influenciada por múltiples estudios y pasantías en distintas universidades y clínicas del extranjero.

En el año 1999 fue fellow en Electrofisiología Diagnóstica y Terapéutica en la Universidad de Barcelona, en España y en el 2002 llevó a cabo su pasantía en Ablación Epicárdica y Punción Traseptal en la Universidad de Sao Paulo en Brasil.

Adicionalmente, desarrolló sus entrenamientos en Ecografía Intracardiaca y en Mapeo Tridimensional mediante CARTO en la Cleveland Clinic, en el estado de Ohio, Estados Unidos.

Desempeñó el cargo de Co-Director de la Clínica Marly en Bogotá durante tres años, también hizo parte del equipo médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá
como electrofisiólogo.

Ha participado como conferencista en diversos cursos, simposios y actualizaciones tales como el Simposio Internacional de Electrofisiología de la Clínica Shaio, en Bogotá, el VIII Simposio Internacional de la Sociedad Colombiana de Cardiología
y Cirugía Cardiovascular y el Venice Arrhytmias en Italia.

La experiencia médica del Dr. Luis Carlos Sáenz involucra casos de ablación con catéter en pacientes con taquicardia de reentrada nodal e implementación de marcapasos y cardiodesfibriladores en QT largo.

Desde el 2000 hasta la actualidad ejerce el rol de Director del Centro Internacional de Arritmias ‘Andrea Natale’ de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de cardiología y como Vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Estimulación Cardiaca y Electrofisiología en el periodo 2017 – 2018; así como integrante del Colegio Colombiano de Electrofisiología y de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.