- Diego Andres Rodriguez, M.D., F.H.R.A.

Fundación Cardioinfantil - Instituto de Cardiología - Centro Internacional de Arritmias - Electrofisiólogo - Director de Educación

Médico de la Universidad Militar Nueva Granada donde cursó su estudio de Medicina, realizó el servicio social obligatorio en investigación en el Laboratorio de Fisiología de la Facultad de Medicina donde estudio pregrado.

Posteriormente fue aceptado en el programa de Medicina Interna de la Pontificia Universidad Javeriana – Hospital San Ignacio.

Cursó la especialidad de Cardiología Adultos en la Clínica Shaio, programa avalado por la Universidad de El Bosque y finalmente la especialidad de Electrofisiología Cardiovascular en la Clínica Shaio con la Universidad de La Sabana. Ha realizado múltiples entrenamientos en el exterior en el área de Electrofisiología, Arritmias y Dispositivos de Estimulación Cardiaca, incluyendo el Mount Sinai Medical Center en Nueva York, Oschner Clinic en Nueva Orleans, Hamilton General Hospital en Canadá así como varias visitas a hospitales en Alemania.

Ha desempeñado el cargo de Electrofisiología como miembro del cuerpo médico de la Clínica Shaio, se desempeñó como Jefe del Servicio de Arritmias y Estimulación Cardiaca de la Fundación Santa Fé de Bogotá por siete años y desde el año 2008 se encuentra vinculado al Centro Internacional de Arritmias “Andrea Natale” – Fundación Cardioinfantil donde ejerce sus funciones como Electrofisiólogo y como Director de Educación del mencionado centro.

El Dr. Rodríguez tiene amplia experiencia en procedimientos invasivos que incluyen implante de dispositivos de estimulación cardíaca y ablación de arritmias mediante el uso de energía de radiofrecuencia incluyendo ablación de
taquicardia ventricular y fibrilación auricular.
En la actualidad participa como investigador principal en estudios clínicos y de
experimentación animal.