Centro de Arritmias FCI

El Centro Internacional de Arritmias “Andrea Natale” es un servicio de la Fundación Cardioinfantil Instituto de Cardiología conformado por un grupo interdisciplinario de reconocidos médicos, enfermeras y técnicos especializados en el cuidado del paciente con trastornos del ritmo eléctrico cardiaco, también conocidos como arritmias.

Su infraestructura y organización están dirigidas a facilitar el acceso de pacientes nacionales y extranjeros a tratamientos especializados para el manejo de toda clase de arritmias. Como tal, es reconocido como centro de referencia nacional y regional para el estudio y tratamiento de pacientes de todas las edades con enfermedades del sistema eléctrico del corazón y cuenta con tecnología de última generación y una logística que le permite alcanzar los más altos estándares de seguridad y eficacia con la eficiencia y el confort de un servicio de clase mundial.

El Centro Internacional de Arritmias de la Fundación Cardioinfantil establece como misión la prestación de los servicios de salud en la especialidad, con los más altos estándares de calidad y atención humana, excelencia académica y médico-científica.

Visión

El Centro Internacional de Arritmias de la Fundación Cardioinfantil será reconocido a nivel internacional y, especialmente, en el ámbito latinoamericano como centro de excelencia académica, investigativa y asistencial en Electrofisiología Cardiovascular y Estimulación Cardíaca, así como una entidad con total capacidad resolutiva en casos de alta complejidad equipada con infraestructura y tecnología de vanguardia.

Misión

Este servicio está integrado por un equipo humano conformado por médicos electrofisiólogos de renombre nacional y regional especializados en el estudio y tratamiento de arritmias cardiacas. Los especialistas son miembros fundadores del Colegio Colombiano de Electrofisiología y miembros adscritos de Heart Rhythm Society.

Este grupo de médicos ha participado en diferentes estudios de investigación, siendo co-autores en varias publicaciones de circulación mundial y son habituales conferencistas en simposios nacionales e internacionales. El centro está complementado por un grupo de enfermería y técnicos con un amplio entrenamiento y trayectoria en el manejo de todos los equipos y protocolos empleados para el tratamiento de toda clase de arritmias.